Ir al contenido principal

Cómo poner una contraseña a un USB con Windows

Es una medida especialmente útil para evitar disgustos en caso de pérdida del aparato, ya sea por pérdida o para evitar miradas indiscretas. Prácticamente todos los sistemas operativos dan la opción de cifrar los para que queden protegidos por una contraseña a elección del consumidor.


TUTORIAL! Cómo poner una contraseña a un USB con Windows

La mejor opción para poner contraseña a pendrives -o cualquier unidad externa- con Windows es Bitlocker, una herramienta de Microsoft preinstalada en prácticamente todas las versiones de su sistema operativo. Si no lo tienes en tu equipo, puedes ir a su página de descarga para descargar la versión correspondiente  de 32 o de 64 bits.
Una vez con Bitlocker instalado, hay que activarlo desde la carpeta “Este Equipo”, que es donde se encuentran todas las unidades de almacenamiento. Una vez ahí, solo queda pulsar el botón derecho y elegir la opción Activar Bitlocker.
Ahora, se iniciará un sencillo proceso en el que básicamente tendremos que seguir los pasos. Nos aparecerá la opción “Usar una contraseña para desbloquear la unidad”, y a continuación tendremos que escribir dos veces la clave para confirmarla.
Entonces, Windows generará una clave de recuperación en caso de que la olvides, dejándote escoger si la guarda en tu cuenta de Microsoft o imprimirla.
Después, el sistema te pedirá escoger entre un cifrado más rápido y uno lento. La diferencia es que la lenta cifrará también los datos que hayas borrado pero que sean recuperables. Hay que tener en cuenta que cifrar archivos es una medida de seguridad que sirve para que no puedan ser leídos aunque alguien acceda a los documentos.
Después, solo queda elegir el Modo de Cifrado.  Siendo un USB, la opción que tenemos que escoger es la del Modo Compatible, ya que así se nos permitirá utilizar el pendrive en otros sistemas con Windows.
Luego de algunos simples pasos más, el sistema hace repaso de nuestras decisiones para asegurarnos de haber elegido las opciones correctas antes de aceptar y que de comienzo el cifrado.
Una vez pulsemos Confirmar, se iniciará el proceso y, cada vez que utilicemos el dispositivo USB, se nos pedirá la contraseña que hayamos determinado a lo largo de este proceso.
Esta metodología no es la única válida para proteger con contraseña un USB en Windows. Hay otros programas como RoHos Mini Drive o USB Safeguard, pero es una de las más sencillas para poner contraseña a dispositivos externos.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Creando un Dominio Dinamico DDNS en No-IP ¡GRATIS!

Un servidor DDNS es un servidor especialmente utilizado para traducir automáticamente una dirección IP dinámica a un host fijo de manera que los usuarios puedan acceder a su dirección IP mediante dicho host estático, fácil de recordar, sin tener que memorizar una dirección IP dinámica que varía con cada reconexión al ISP. Existen varios servidores que nos permiten disponer de un servidor DDNS, algunos mediante una suscripción de pago como DynDNS y otros nos permiten disponer de un host DDNS de forma totalmente gratuita (aunque con algunas limitaciones) como es el caso de No-IP. Las principales características que nos ofrece el servidor DDNS gratuito de NoIP son: Convierte una dirección IP dinámica en un host fácil de recordar. Actualiza nuestra IP automáticamente a través de un cliente propiamente configurado. Dominios limitados a elegir. Podemos crear hasta 3 hosts gratis. El host caduca cada 30 días y hay que renovarlo manualmente desde un correo electrónico que nos env...

G Suite será compatible de forma directa y sin conversiones, con archivos de Microsoft Office

G Suite es una suite de  herramientas online para mensajería y colaboración  que se sirve de la infraestructura de Google en la nube. Con G Suite tenemos acceso al trabajo pero también a calendarios, tareas, almacenamiento en la nube, documentos de ofimática... y es aquí donde reside la noticia. Todos aquellos documentos de Microsoft  con extensiones .docx, .xls y .ppt  serán desde ahora compatibles con G Suite de Google. Esto significa que podremos trabajar con los mismos desde la suite de Google sin que antes tengamos que pasar por la siempre tediosa labor de conversión. En el anuncio que ha hecho público Google , afirma que los usuarios podrán  editar, comentar y trabajar de forma colaborativa con los documentos generados bajo Microsoft Office  desde G Suite. Hemos hablado de las extensiones .docx, .xls y .ppt como las más conocidas, pero la empresa de Mountain View hace referencia a otras como .doc o .dot en Word, .xlsx y xlsm en Excel o .pptx, pp...